miércoles, 23 de julio de 2008

¿Por qué las organizaciones fuera del D.F. no fuimos invitadas a formar parte del Comité Organizador?


Siempre me ha llamado la atención los enormes recursos financieros, mediáticos y de participación grupal de la que gozan las organizaciones de la sociedad civil del Distrito Federal que trabajan en los temas que nos interesan a tod@s l@s integrantes de la comunidad lgbt.


Cuando crean comités, se olvidan de la raza del resto del país, la exlcusión que de nosotr@s hacen sólo es el resultado de una inercia cultural que los ha avasallado hasta el grado de repetir lo mismo que criticamos de nuestro pasado político inmediato: el centralismo.


Veo con temor que en aras de una inclusión (selectiva), han llegado hasta el absurdo de tener entre sus invitados a esa Marcha al Secretario de Salud Federal, un declarado homófobo y representante de la ultraderecha de nuestro país.


Veo con asombro el pragmatismo a ultranza que practican quienes forman parte de esa elite de dirigentes de la comunidad lgbt en el D.F., haciéndose pasar como los representantes de tod@s l@s integrantes de la comunidad lgbt de todo el país, recibiendo con ello los beneficios (todos los que estos sean y con el costo que puede acarrear ese acto) que en petit comité se reparten, dejándonos al resto de la raza como espectadores pasivos e involuntarios de los beneficios que solo ell@s reciben a cambio de no sé qué cosa.


Tal vez no tod@s de l@s que participan en ese Comité Organizador de la 1a. Marcha Internacional contra el Estigma, la Discriminación y la Homofobia sean del mismo talante pero habría que revisar detenidamente el origen de cada uno/a y su forma de vida actual. No siempre origen es destino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mario;

Te escribe Mariana de la Revista LeSVOZ del DF. Y gracias por la informacion que mandas y tu reflexion sobre los centralismo y las elites poderosas del DF. Solo quiero aclarar una cosa:
A las reuniones muchas, muchisimas organizaciones que estamos trabajando en el DF, TAMPOCO FUIMOS INVITADAS y de las becas nos sacaron con las "caidas del sistema" tan famosos en Mexico. Yo creo que esta bien evidenciar la discriminacion que los del DF hacen, pero resulta que no es tan asi, porque el asunto es mas bien lo que expresas: Son elites de poder LGBT, de VIH, de Mujeres y/o Feministas, de Derechos Humanos, de Sexualidad, y un largo, largo Etcetera. Ellos se autoeligieron, y entre ellos y ellas deciden quien entra y quien no, son circulos de poder que sin su autoaval no son absolutamente nada y eso es independiente de vivir o no en el DF; y lo digo porque a las de LeSVOZ nunca nos invitan, porque somos mujeres y no creemos en su medidas clasistas. Por principio creo que la misma marcha es una mega farsa, porque la convocan los gays de closet que viven confortablemente de los financiamientos que produce el SIDA y es una hipocresia total, porque lo que pretenden es hacer parecer a Mexico como un pais tolerante y en progreso, y justificar sus mega presupuestos que se auto administran en CONASIDA; pero la realidad es que no hay campañas de prevencion, que las mujeres siempre estan fuera de cualquier presupuesto, que todo es corrupcion, que hubo fraude electoral y etc., etc.
Y por cierto, los que estuvieron en la conferencia de prensa, son los mismos que nos agredieron a los grupos lesbicos que convocamos a la Marcha Lesbica en 2003, acusandonos de dividir al movimiento; pero cuando ellos hacen sus marchas entonces está chido y todos tenemos que ir.

Gracias por el espacio.

Mariana