miércoles, 23 de julio de 2008

17 Mayo Día Nacional de Lucha contra la Homofobia

Desde el año 2006 (21 de Noviembre), el Diputado Federal David Sánchez Camacho, propuso un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para promulgar el 17 de Mayo, (el cual obtuvo una mayoría calificada) como el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, ésto, en concordancia con lo que sucede desde el año 2003 (a iniciativa de Canadá) en lo que se conoce como la DECLARACIÓN DE MONTREAL
El 6 de Noviembre de 2007, el diputado Sánchez Camacho propone de nueva cuenta un punto de acuerdo para que el presidente de la República emita un decreto para que se instituya el 17 de Mayo como Día Nacional de Lucha contra la Homofobia. Logra una votación histórica al sumar a su causa a diputados panistas incluso, quedando la votación de la siguiente manera:
219 Votos a Favor
92 Votos en Contra
17 Abstenciones
---------------------------------------------------------------------------------------
Pero el presidente Felipe Calderón no ha sido congruente, ya que aún y cuando declaró a Joaquín López Dóriga en Davos, Suiza en Enero de ese año (2007) que apoyaría políticas públicas para combatir la homofobia. No lo ha hecho.
Entonces ¿por qué hacernos cómplices de un aparato de gobierno que incita con su silencio que sigamos padeciendo discriminación y estigma por ser diferentes?
¿ Cual ha sido el pago que ofreció a cambio el Secretario de Salud para que fuera invitado a la Marcha contra la Homofobia?
La única divisa para su asistencia es que el Presidente Felipe Calderón decrete el 17 de Mayo como Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, en tanto no sea así, el Dr. José Angel Córdova no es bienvenido a una Marcha con la que denunciamos actitudes como la suya y a muchos/as como él.
Si el Comité Organizador (con solo miembros del D.F.) insiste en invitarlo, estaremos acudiendo a la claudicación de nuestra lucha porque un puñado de personajes nos vendieron al moderno sanedrín.
No estamos de acuerdo en la asistencia de Córdova y lucharemos porque no acuda, si insiste en ir, tomaremos las medidas necesarias para que su estancia no sea grata.

No hay comentarios: