miércoles, 23 de julio de 2008

El Secretario de Salud No debe acudir a la Marcha


Acudimos a un bizarro escenario: las organizaciones que en su momento criticaron duramente la actitud homofóbica del actual Secretario de Salud de nuestro país (lee y compara la lista de los integrantes de desplegado contra declaraciones homofóbicas del Secretario de Salud y los integrantes del Comité Organizador de esta Marcha), hoy lo invitan a encabezar una marcha cuyo significado perderá su sentido si este personaje participa. José Angel Córdova es enemigo nuestro y lo ha dicho en el pasado.

José Angel Córdova, aún no ha pedido disculpas por sus declaraciones homofobicas, aparecidas en el periódico Excelsior el día 11 de Enero de 2007 ¿y aún si lo invitan?. Un comunicado lacónico por parte de su oficina de comunicación social, es solo una actitud cobarde de su parte. No ha dado la cara al respecto y quienes hoy lo invitan, no se lo han exigido frente a frente.

Una vez dice una cosa y al otro día se desdice, la foto que se tomó con raza condonera en Mayo de este año, no es ningún acto de desagravio a sus declaraciones homofóbicas, José Angel Córdova es homofóbico y es parte de un gabinete cuyo presidente no ha declarado al 17 Mayo como Día Nacional de Lucha contra la Homfobia como lo votó la Cámara de Diputados en Noviembre de 2006 y como se le exigió en un punto de acuerdo esa misma cámara en Noviembre de 2007.

¿ Cómo vamos a ser sede de la 1a. Marcha Internacional contra el Estigma, la Discriminación y la Homfobia, si no tenemos oficialmente un día para conmemorar a nuestra víctimas?.




NO DEBE ASISTIR NINGUN MIEMBRO DEL GABINETE FEDERAL EN TANTO NO EXISTA UNA DECLARACIÓN OFICIAL EN TORNO A LA HOMOFOBIA POR PARTE DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERON.

No hay comentarios: