sábado, 26 de julio de 2008

CORREO ELECTRÓNICO ENVIADO A LA VICEPRESIDENTA PRIMERA DE ESPAÑA


Estimada Dña. María Teresa Fernández de la Vega

Señora Vicepresidenta

Le pido respetuosamente que no acuda a la 1era. Marcha Internacional en contra del Estigma, la Discriminación y la Homofobia que se llevará a cabo en mi país (MEXICO), el próximo 2 de Agosto de 2008. Sé que le han invitado por parte de un Comité Organizador que no es representativo de todas las organizaciones, además de que con su asistencia avalará la probidad del Secretario de Salud (quien también fue invitado por ese Comité) de México, y quien, al inicio del gobierno, declaró en contra de la comunidad Lésbica Gay de nuestro país (checar la nota periodística del 11 de Enero de 2007 del periódico mexicano EXCELSIOR). Aún no ha ofrecido disculpas al respecto. También es importante decirle que la Cámara de Diputados el pasado 6 de Noviembre de 2007, le pidió al presidente de la república Felipe Calderón, que decretara el 17 de Mayo como Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, petición que aun no ha cumplido, aún y cuando en Enero de 2007 en una entrevista dada a la empresa Televisa en Davos, Suiza, se comprometió a impulsar políticas públicas tendientes a erradicar la homofobia en nuestro País. Usted siempre será bienvenida a nuestro país, pero creo que bajo estas circunstancias solo servirá de aval involuntario a un gobierno que no ha sido congruente y que busca con este evento (previo a la XVII Conferencia Mundial del SIDA) congraciarse con los gobiernos extranjeros, cuando aquí mismo no ha realizado campañas en favor de la no discriminación hacia los homosexuales y lesbianas. Y cuando su partido político (PAN) ha impulsado una suerte de linchamiento social hacia este grupo de la población.
Tal vez para sus asesores esto sea pecata minuta, pero para quienes vivimos día a día la discriminación y el estigma sólo por ser diferentes a lo que marca una sociedad machista y heteronormativa, no lo es.

Dn. Jesús Reyes Heroles un viejo ideólogo político de nuestro país, acuño la frase: “Forma es fondo” para definir el maquillaje con que nuestros políticos tratan de aparentar aquello que realmente no sucede en la cotidianeidad social y que va en detrimento de su propia confiabilidad como clase gobernante.

Esperando no ser impertinente con mi petición, me es muy grato quedar de Usted.


Mario Alberto Rodriguez Platas
Julio 26 de 2008

No hay comentarios: