sábado, 2 de agosto de 2008

HOY ES U N DÍA PARA SER CONGRUENTES

Hoy vamos a participar en la Marcha contra la Homfobia. Lo vamos a hacer bajo protesta por la participación en ella del Secretario de Salud y de otros funcionarios federales que solo irán a tomarse la foto con nosotr@s y que n o sérvirá de nada (su participación ) en tanto no haya un pronunciamiento manifiesto por parte del Ejecutivo Federal en cuanto al tema motivo de la marcha.

Córdova Villalobos no debe asistir en aras de su propia congruencia. El no nos quiere y no podemos obligarlo a que nos acepte a la comunidad lgbt del país. Su presencia nos divide, nos lastima y nos enfrenta. Pero creo que esa fue su intención desde el principio: dividirnos, lo logró (parcialmente) con la complicidad de un comité organizador que nos vendió a tod@s sólo por cumplir a su patrón que obviamente no somos nosotr@s, tod@s l@ss integrantes de la comunidad lgbt del país.

Quien paga, manda y tendrán -eso sí- que decirnos el costo económico y origen de los recursos para solventarlo. De entrada ya perdieron en legitimidad que, por cierto, ell@s mism@s se otorgaron sin el aval del resto de las organizaciones.

La marcha la secuestró el gobierno para una foto que le pagaron al Comité Organizador, pero sólo una cosa, recuerden integrantes del comité organizador: Ustedes nos son representantes de las organizaciones de todo el país y por lo mismo la negociación que hayan realizado, páguenla, pero no nos hagan sus cómplices.

Hoy marcharemos bajo protesta, esperando la disculpa del Secretario de Salud... sé que no la va haber, sus propias convicciones morales no se lo van a permitir.


NOTA DE HOY:

Una marcha los divide

No hay comentarios: